SIN MODIFICACIONES SEGURIDAD EN AEROPUERTO

Por Daniel Ángel con información de Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 11 de enero 2010, T.P.- Las medidas de seguridad en el aeropuerto de Tijuana no se han modificado desde la detención del nigeriano Umart Farouk Abdulmullatab, de 23 años, quien planeaba hacer estallar un avión antes de aterrizar en Detroit, indicó el administrador de esa terminal aeroportuaria, Guillermo Villalba Morales.

Añadió que permanecen las medidas implementadas desde septiembre del 2001 en Nueva York, y agregó que no conocen hasta el momento otras indicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Representates de Estados Unidos visitan los aeropuertos bajo acuerdos internacionales,dijo, y hacen observaciones que se canalizan a las autoridades nacionales para determinar si debe haber cambios.

Sin embargo, Villalba Morales aclaró que las autoridades extranjeras no tienen autorización para revisar a los pasajeros.

La detención del joven nigeriano fue el 25 de diciembre, y días después Al Qaeda se adjudicó el entrenamiento del joven que falló en su intento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: