INVESTIGA LA PGJE A DOS INDIVIDUOS

Nora Leticia García. 31 de Diciembre del 2009. T.P.

La Procuraduría General de Justicia del Estado investiga a José Adrián Medrano Marín, alias “El Flaco” de 23 años, originario de El Dorado, Sinaloa, así como a Mariano Niño Navarro de 25 años, originario de Puebla, por su presunta vinculación en al menos 3 averiguaciones previas por robo con violencia.

La versión oficial indica que los ahora detenidos fueron presentados el 28 de diciembre ante el ministerio público por robo con violencia y lesiones calificadas.

Según la PGJE, cuando fueron capturados Medrano Marín tenía un arma fajada a la cintura, sin cargador ni tiros útiles; y Niño Navarro llevaba un arma calibre.25 milímetros, con cargador y 7 tiros útiles.

Los indiciados fueron detenidos cuando una persona los identificó como los responsables de dispararle en una rodilla cuando esperaba el transporte público a las 5 de la mañana del pasado lunes. Los hechos ocurrieron en la calle XII Ayuntamiento del Fracc. Tijuana Progreso.

Los sujetos le dispararon a la víctima en la pierna izquierda cuando intentó correr, posteriormente lo despojaron de 300 pesos en efectivo, y diversos artículos, informaron las autoridades.

Además son investigados por un presunto robo con violencia, ocurrido el 21 de diciembre en contra de un chofer de camión de la línea 24 de febrero con ruta Refugio – Centro.

Sobre este caso informó la PGJE, al momento del atraco los sujetos se pararon junto al conductor y lo amagaron con un arma de fuego, pidiéndole el dinero que traía, mientras colocaban un arma en la sien de un pasajero. A pesar de que el hombre supuestamente les entregó mil 500 pesos, uno de los individuos le disparó en la pierna y después huyeron.

Los presuntos ladrones también fueron identificados por la víctima que tuvo que ser llevada al hospital general para ser atendida por las lesiones.

Finalmente sin investigados en la averiguación previa 10439/09/20C,y se espera la comparecencia de la parte ofendida, indagatoria que se determinará en su momento.

José Adrián Medrano cuenta con antecedentes penales por robo con violencia, y estuvo en prisión por tres años en la penitenciaria del estado.

La PGJE pide a la ciudadanía que en caso de identificarlos como responsables de alguno otro delito acudan a denunciarlos ante las autoridades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: