SE PREPARAN PANISTAS

Por Vicente Calderón con información de Leonardo Ortiz
Tijuana, 12 de diciembre de 2009

El presidente de la comisión nacional de elecciones del PAN José Espina Von Roehrich visitó Tijuana con miras a las elecciones internas de su partido rumbo a los comicios del año entrante.

La visita de Espina se da en el arranque de los procesos internos de Acción nacional para seleccionar a los candidatos para las elecciones del 2010, donde se eligirán presidentes municipales, regidores y diputados locales.

En conferencia de prensa y acompañado por el secretario genearal del PAN en Baja California, Ismael Chacón Guereña y el presidente de comité municipal,Rodrigo Robledo Espino comentó que el año entrante, 14 estados llevarán a cobo sus comicios, pero dos más se podrían sumar a las entidades que celebren votaciones en el 2010.

Chacón Guereña señaló que la creación de los comites distritales es parte de la adaptación de Acción nacional a las reformas a la ley electoral realizadas recientemente.

Acción Nacional barrio en los comicios de Baja California, pero con una participación minima del electorado, y la más baja del país.

En el resto de la República fueron derrotados en la mayoría de las contiendas siendo el PRI el que logró las más importantes victorias así como la mayoría en la renovación del congreso nacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: