CONVOCAN A CONCURSO DE POESÍA

Comunicado Ayuntamiento. Tijuana, B. C. 14 de diciembre de 2009. T.P.

El gobierno de la ciudad, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), convoca a poetas residentes de la República Mexicana a participar en el XII Premio Nacional de Poesía que se llevará a cabo el próximo 16 de mayo de 2010, durante la celebración de la XXVIII Feria del Libro de Tijuana.

María Teresa Riqué Jaime, directora del IMAC, informó que el premio a entregar es de 50 mil pesos, diploma de reconocimiento y la publicación de la obra ganadora.

En este concurso no podrán participar empleados del gobierno municipal ni ganadores de anteriores ediciones, esto con la finalidad de darle mayor transparencia al certamen.

Los interesados en participar en el Premio Nacional de Poesía deberán enviar un libro inédito de poemas en español que no se encuentre registrado en otro concurso de manera simultánea.

Este material deberá ser enviado con atención a la Subdirección Operativa en sobre cerrado y bajo un seudónimo al Instituto Municipal de Arte y Cultura ubicado en calle Segunda y Constitución, Zona Centro, Código Postal 22000, Tijuana, Baja California.

Los requisitos estipulados en la convocatoria señalan que la extensión mínima deberá ser de 50 cuartillas y una máxima de 100, presentados triplicados por escrito a computadora, a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara, acompañado de una copia digital en disco compacto con una tipografía Arial, tamaño 12 en Microsoft Word.

La directora del IMAC refirió que los concursantes deberán enviar por separado un sobre cerrado o plica de identificación (nombre completo, domicilio, número telefónico, correo electrónico y un breve currículum).

Para garantizar la transparencia del concurso, las plicas de identificación serán depositadas en una notaría pública de Tijuana, de las cuales sólo será abierta por un notario la correspondiente al ganador del premio y el resto serán destruidas.

También se estipula que cualquier tipo de referencia, leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor, será motivo suficiente para descalificar el trabajo presentado.

La convocatoria queda abierta hasta las cinco de la tarde del viernes 26 de marzo de 2010 y los trabajos serán evaluados por reconocidos poetas y sus nombres serán dados a conocer junto con el fallo en el diario regional con mayor circulación de Tijuana.

En el caso de que el ganador del XII Premio Nacional de Poesía resida fuera de la ciudad, el IMAC cubrirá los gastos de traslado para que asista a la ceremonia de premiación que tendrá lugar el 16 de mayo de 2010.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: