ACUSADO DE ROBO BANCARIO

Nora Leticia García. 23 de Diciembre del 2009. T.P.

Presuntamente por haber participado en un asalto bancario fue capturado Carlos Adolfo Ocampo Alcántar, alias “El Broma” de 20 años, un supuesto cómplice ya fue detenido y dos sujetos más se encuentran prófugos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La versión de las autoridades indica que el jóven está señalado de participar en el atraco el pasado 19 de noviembre, en contra de una sucursal de Santander Serfin, localizada en la Plaza Outlet de la Col. Mariano Matamoros.

El día de los hechos, se detuvo a Salvador Rodríguez González de 19 años; quien está recluido en la penitenciaría del estado acusado por el mismo delito, informaron.

Según las autoridades, en su declaración “El Broma” dijo que un amigo de la colonia donde vive, lo invitó ese día a cometer el asalto, prometiéndole una fuerte cantidad de dinero si todo salía bien. De acuerdo al reporte de la PGJE, Ocampo Alcántar es adicto a la marihuana, y aceptó participar con la condición de que él únicamente conduciría el vehículo para escapar después del robo.

Cerca de las 13.40 horas, manifestó el guardia de seguridad del banco, dos individuos encapuchados entraron a la institución y tomaron como rehén a uno de los clientes, poniéndole un arma en el cuello, mientras otro de los hombres pedía con gritos y amenazas a los cajeros que entregaran todo el dinero, una vez que reunieron el efectivo, los supuestos asaltantes escaparon del banco, indicó el reporte de la PGJE.

Los sujetos huyeron a bordo de una camioneta Pick Up, color negra que era conducida por el ahora detenido, quien fue a un domicilio de la Col. Buenos Aires Sur, donde presumen repartieron el botín.

En las primeras investigaciones se logró aprehender a Rodríguez González, quien supuestamente fue uno de los que ingresó al banco y amenazó a los cajeros.

“El Broma” , ya fue internado en la penitenciaría del estado en Tijuana para que responda por el delito que se le imputa.

Las autoridades, piden a la ciudadanía de que en caso de reconocerlo como responsable de algún otro delito acudan a denunciarlo.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading