RECUERDA ST OBLIGACIÓN PATRONAL DE AGUINALDO

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortíz

Tijuana, B.C., 8 de diciembre 2009, T.P.- El 19 de diciembre es el último día para que los patrones cumplan con la ley y paguen los 15 días de sueldo base que corresponde al aguinaldo como establece el artículo 87 de la ley federal de trabajo, recordó en conferencia de prensa el titular de la secretaría de trabajo en B.C., Renato Sandoval.

«A todas aquellas personas que tiene alguna relación laboral, independientemente de que estén trabajando o haya sido parte de el año lo que hayan estado trabajando en cualquiera de las empresas, es un derecho que les otorga la ley», y el recurso varía según el tiempo laborado, subrayó el funcionario.

Sobre las cifras de desempleo para cerrar el año, señaló que de acuerdo a datos del Inegi será «arriba del 6%», pero no pudo precisar la cantidad de plazas que esto siginifica; en octubre el secretario de desarrollo económico de Tijuana, Manuel Sández, estimó que el déficit en esta ciudad podría ser de 30 mil espacios según cifras del IMSS.

En otras ocasiones el mismo secretario del trabajo ha dicho que antes de la crisis el nivel de desempleo en el estado era cercano al 2%.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: