192 REPORTES ATENDIÓ BOMBEROS

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortíz

Tijuana, B.C., 8 de diciembre 2009, T.P.- 192 servicios de emergencia atendió ayer durante la lluvia la dirección de bomberos; en su mayoría postes, cables, espectaculares y árboles derrumbados a causa de las ráfagas de viento que estuvieron 5 km/h arriba de los 90 pronosticados, manifestó el titular de la dirección, Rafael Carrillo.

«Para mañana se esperan lluvias más ligeras que las de ayer, esperemos que no nos afecte tanto. El terreno está mojado, lo bueno que tenemos este día para que seque, entonces tenemos todavía capacidad de absorción y yo creo que aquí lo más importante es las basrdas o los aludes que quedaron debilitados», dijo.

Agregó que para ser la primer lluvia de la temporada «nos cayó muy fuerte»y el pronóstico fue muy acertado, además como anunció antes protección civil las precipitaciones más severas se esperan entre enereo y febrero con el fenómeno conocido como «el niño».

A consecuencia de ls caidas de postes y cableado, varias partes de la ciudad se quedaron sin energía eléctrica; entre los afectados está la dirección de bomberos, quien hasta la tarde de hoy continuaban sin energía, indispensable para el sistema de radio.

Por esta razón los bomberos portababan un radioreceptor de bateria que también se recarga con eléctricidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: