CONMEMORAN ANIVERSARIO DE ESTATUTO JURÍDICO

Tijuana, BC, 5 diciembre 2009, TP.- Un 5 de diciembre pero de 1938, el presidente Lázaro Cárdenas promulgó el Estatuto Jurídico, que es un documento que regula a las federaciones de los trabajadores al servicio del estado.

Por tal motivo, el día de hoy el se realizó una ceremonia conmemorativo por el 71 aniversario de la declaración de ese importante documento, en donde miembros del Partido Revolucionario Institucional y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) colocaron una ofrenda florar en el monumento al General Lázaro Cárdenas, ubicado en zona río frente al centro escolar aguacaliente.

Eduardo Enrique Parra Romero, secretario general de la FSTSE en Tijuana, mencionó que es importante recordar esta fecha, pues gracias al estatuto se les da la posibilidad de gozar de derechos y prestaciones.

Comentó que cuando los dirigentes de sindicatos asumen el papel de defender el empleo y las fuentes de trabajo es cuando empiezan los problemas con los gobiernos, por lo que lamenta que el gobierno no entienda que el trabajador siempre tendrá derechos y prestaciones.

Respecto al secuestro del Dr. Hiram Cota, secretario general de los trabajadores del Seguro Social, Parra Romero expresó su repudio ante este acto y solidaridad ante el sindicato de salud y familia del doctor.

“Yo no sé si es mucho pedirle al gobierno que nos de seguridad, empleo, creo que es su obligación y lo que si queremos pedirle es que reconozcan que han fallado de manera total” finalizó Parra Romero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: