RELACIONADOS CON 9 AVERIGUACIONES

Nora Leticia García. 1 de Diciembre del 2009. T.P.

Acusados de participar en el robo a un camión repartidor ocurrido el pasado 27 de noviembre fueron detenidos dos individuos.Las investigaciones arrojaron que los indiciados están relacionados con 9 averiguaciones previas por varios robos con violencia, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE.

De acuerdo a las autoridades Juan Antonio Vázquez Vega de 34 años presuntamente ocultaba en su domicilio la mercancía robada y José Velásquez Najera de 29 años conducía el camión.

La versión de la PGJE indica que el viernes pasado en la Col. Nido de las Águilas empleados de la cervecería Cuauhtemoc – Moctezuma, estaban en la tienda de abarrotes Frontera, cuando fueron amagados por varios sujetos con un arma de fuego obligándolos a subirse a una camioneta tipo panel blanca Nissan Quest. En esta unidad los presuntos agresores tenían privados de su libertad a otros dos empleados de la compañía cervecera que habían bajado de una camioneta Ford Ranger. Todas las víctimas fueron dejadas cuadras más adelante en la misma colonia.

El camión repartidor fue llevado a un domicilio de la Col. Roberto de La Madrid donde supuestamente escondieron la mercancía, sin embargo elementos ministeriales fueron alertados sobre el asalto y ubicaron la unidad marca Mercedes Benz circulando sobre calles de la Col. Las Torres. Al interceptarla, el conductor José Velazquez Nájera intentó escapar a pie tierra, pero fue alcanzado. A decir de las autoridades el hombre traía mil trecientos pesos, que dijo era el pago por conducir el camión robado, informó la PGJE.

Como resultado de las investigaciones, elementos policíacos se dirigieron a la calle Juan de la Barrera de la Col. Nido de las Águilas, donde presuntamente descargaron la mercancía robada. En este lugar se localizó un vehículo marca Kenworth T800, modelo 1974, negro con reporte de robo del pasado 18 de noviembre.

Además en la Av. Los Olivos de la Col. 10 de Mayo encontraron abandonada una pick up con el nombre Tecate, la cual había sido robada al supervisor y a uno de los trabajadores de la compañía cervecera.

Según la PGJE, tenían información sobre la unidad que conducía la banda, un Cherokee dorado, modelo 1995 sin placas, éste fue detectado en la Av. José López Portillo y boulevard Bellas Artes, al solicitarle el alto los sujetos escaparon a gran velocidad entre las calles de la Col. nueva Tijuana.

Dicho automóvil fue abandonado con las puertas abiertas sobre el boulevard Industrial. En el interior había diversos cargadores, tiros útiles, y un arma calibre 38 milímetros, y una luz tipo estrobo azul con rojo en las viseras del lado del copiloto. Hasta el momento esta unidad no cuenta con reporte de rob, indicó la PGJE.

Este banda presuntamente es responsable de robar un camión de la empresa Herdez a finales del mes de septiembre. Y el 7 de octubre dos de sus integrantes fueron puestos a disposición del ministerio público por robar un camión con cosméticos y productos de belleza.

Según la dependencia estatal, los robos eran cometidos bajo las órdenes de Fernando Berúmen Escobar de 32 años, líder de la banda quien supuestamente se encarga de ‘acomodar’ la mercancía robada.

Berumen Escobar cuenta con una averiguación previa en la Procuraduría General de la República PGR por portación de arma de fuego, y varias actas en el ministerio público del fuero común por robo de vehículo y robo con violencia. La PGJE, pide a la población denunciar a los detenidos en caso de reconocerlos en algún otro delito, además de proporcionar información que de con la localización de Berúmen Escobar, quien aun se encuentra prófugo.

Ambos indiciados y lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: