AUMENTA A 5 EL NÚMERO DE EJECUTADOS

Por Vicente Calderón
Tijuana, 29 de noviembre de 2009.

En un lapso de poco más de una hora, tres ataques similares dejaron un saldo de 5 personas muertas la tarde del sábado. La policía no ha establecido oficialmente si hay una relación entre los distintos hechos, pero los datos preeliminares indican que los responsables pasaron abordo de una camioneta y desde ahí empezaron a disparar.

El primer incidente ocurrió antes de las 6 de la tarde en la colonia Seminario, hasta donde llegaron un grupo de criminales abriendo fuego contra tres jovenes, de entre 20 y 25 años de edad, según los reportes iniciales porpocionados por las autoridades estatales.

Existe una versión acerca de que los muchachos asesinados se encontraban negociando la venta de una auto, cuando fueron sorprendidos por los asesinos, pero esto no ha sido confirmado por la Procuraduría de justicia del estado, responsable de investigar los hechos.

Según la PGJE en el lugar donde fueron asesinados los jóvenes había 14 casquillos percutidos calibre 7.62 x39

El homicidio ocurrió muy cerca del Yonke el Seminario, lugar de donde hace poco más de una semana, secuestraron al propietario.

El dueño del Yonke «El Seminario», fue una de las dos personas liberadas el jueves pasado por elementos del ejército y el grupo de coordinación de seguridad del estado. Los liberados y 6 presuntos narcosecuestradores fueron presentados en las instalaciones militares el viernes. El comandante de la segunda zona militar, General Alfonso Duarte Mújica declaró que era un golpe «contundente» y que era la última célula de Raydel López Uriarte, alias «el Muletas» que se había dedicado a atacar policías.

De acuerdo al General Duarte estos seis sujetos eran sumamente peligrosos y eran comandados por uno de los sujetos que la noche de Halloween, escaparon de un operativo donde los militares y elementos de otras corporaciones descubrieron una arsenal, varias unidades pintadas para hacerlas aparecer como del ejército y uniformes similares a los de los soldados. Todo era parte de un plan para asesinar al Secretario de seguridad pública Julián Leyzaola, dijeron las autoridades.

En otro de los homicidios registrados ayer, murio una mujer cuando aparentemente llegaba a su domicilio en un departamento de la zona del Río.

La policía municipal recibió el reporte poco antes de las 5.50 de la tarde y al responder encontró a la jóven de apróximadamente unos 25 años de edad con un impacto de bala en el tórax, según consigna el parte de novedades de la corporación municipal.

El incidente sucedió sobre la calle General Manuel Marquez de Leon, cerca de la calle Centenario y a pesar de que la mujer fue trasladada con vida, falleció en el hospital.

Un jóven de 23 años que violó los sellos que la Procuraduría estatal de justica puso en la entrada del departamento, fue detenido por presuntamente, violarlos, argumentando que solo entraría a sacar algunas cosas.

La Procuraduría de justicia estatal informó que cerca de las 6.30 de la tarde, sobre la calle Palmitas en la colonia Valle del Rubí, un hombre sin vida se encontraba a bordo de un auto negro. Se trataba de una camioneta «pick up» Toyota alrededor de la cual localizaron 3 casquillos percutidos calibre 9 milimetros. El hombre de 25 y 30 años de edad no ha sido identificado.

Equivocadamente aquí en Tijuanapress.com reportamos que el jóven había sido ejecutado con un arma de las conocidas como cuerno de chivo o AK-47. Posteriormente la Procuraduría estatal distribuyó el informe oficial sobre los hechos, donde establece que fue una se utilizó una pistola calibre 9 mm.

También reportamos que el vehículo de la victima se encontraba estacionado, lo cual no fue corrborado por las autoridades.

Ambas correcciones han sido incluidas en el texto de nuestra nota.

Tijuanapress.com está comprometido a presentarle los hechos con la mayor precisión posible y a corregir cualquier error en que pudieramos incurrir, por respeto a nuestros lectores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: