AVANZA DIÁLOGO ANTORCHISTAS-GOBIERNO ESTATAL

Por Daniel Angel/Leonardo Ortíz

Tijuana, B.C., 16 de noviembre 2009, T.P.- Hay un 90% de avance en las pláticas entre gobierno del estado y los antorchistas, informó el dirigente estatal de este movimiento, Ignacio Acosta, quien agregó que contemplan medidas para enfrentar periodo de lluvias en el campamento y el arroyo.

Explicó que están por alcanzar los 1200 predios que están solicitando porque ya les ofrecieron 500 en el nido de las águilas y ya consiguieron electrificación en zonas donde hay familias reubicadas.

De los 1200 son 800 para las personas asentadas irregularmente en la zona federal del arroyo Alamar y el resto son «aparte», afirmaron, de otros asentamientos.

Lo que falta, continuó, es solucionar el problema de la secundaria #214, plantel que funcionó con recursos que los alumnos recolectaban y aunque ya fue reconocida oficialmente no ha recibido dinero para sostenerse y pagar la nómina de maestros.

Del periodo de lluvias que se aproxima, aseguró que en el arroyo se están preparando dos inmuebles para albergar a damnificados de la zona, mientras que el plantón en centro de gobierno contemplan «impermeabilizar» y poner racas en el suelo para que el agua corra bajo los simulados refugios.

Justamente el 14 de noviembre se cumplió un mes de este plantón y los manifestantes realizaron, dijo Ignacio Acosta, una manifestación político-cultural con música, poesía, bailables y mariachis.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: