BUSCAN RECUPERAR INVERSIÓN CINEMATOGRÁFICA

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C, 9 de marzo, 2010, T.P.- “Estamos decididos a hacer de México la capital latinoamericana del cine”, dijo el presidente Felipe Calderón hoy durante su discurso en Baja Studios, en Playas de Rosarito, cuando anunció el programa de estímulos que busca recuperar la inversión de productoras cinematográficas.

La industria del cine inició en el estado en la década de los sesenta y en los noventa sufrió pérdidas cuando los productores comenzaron a llevar sus inversiones a países como Australia, Irlanda y Canadá, que les ofrecían mejores condiciones en materia de impuestos, dijo el gobernador del estado, José Osuna Millán, y coincidió con él Felipe Calderón.

El decreto que anunciaron hoy consiste en devolución de hasta 17.5% de los gastos que realicen en México los productores internacionales, mientras que los nacionales pueden recuperar el hasta el 7.5%, explicó el presidente del país.

Se trata de ver el cine no sólo como arte, agregó, sino como un elemento que fortalezca la economía mediante la creación de empleos bien remunerados y la derrama de dinero que dejan estas producciones.

En el evento estuvieron presentes los actores Diego Luna y Edward James Olmos, entre otros.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading