LÍMITES TERRITORIALES NO AFECTARÁN DESARROLLO ORDENADO: JGOM

Por Daniel Angel

Tijuana, B.C., 9 de noviembre 2009, T.P.- El desarrollo urbano de Valle de las palmas no se verá afectado porel conflicto entre los municipios de Tijuana y Tecate que se disputan ese terreno por la falta de límites bien establecidos entre ellos, aseguró el gobernador del estado José Guadalupe Osuna Millán.

La afirmación del mandatario fue durante el recorrido que realizó el día de hoy en esa zona acompañado de otros funcionarios donde resaltaron la importancia del proyecto por tratarse, dijeron, de un desarrollo controlado.

Nos estamos adelantando, aseguró el gobernador en medio de la zona casi despoblada donde ya se construye un fraccionamiento y está ubicado el nuevo campus de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Para enero o febrero se espera a los primeros habitantes del millón que estiman vivirán allí , aseguró, quienes contarán también con un centro integral de educación; proyecto que vincula a kinder, primaria y secundaria en una misma zona y asegura un lugar para los menores.

«La nueva Tijuana», llamó el gobernador a Valle de las palmas, y señaló que ha estado en contacto con el alcalde de Tecate, Donaldo Peñalosa, abordando el conflicto territorial.

Recordó además que ya se asignaron 40 millones de pesos para el área conurbada de los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito para infraestructura, por lo que «de ninguna manera el límite imaginario entre un municipio y otro va a limitar el desarrollo ordenado de este proyecto».

Anteriormente el alcade de la ciudad de Tecate afirmó que de ser necesario llegarán a la controversia constitucional para defender terrenos que representan un ingreso a las arcas municipales por concepto de impuestos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: