EXISTE DESFASE DE VIVIENDA

Daniel Angel. Tijuana, B.C. Noviembre 6 del 2009. T.P.

Debido al exuberante crecimiento de la ciudad, hay un desfase de vivienda de más de 100 mil espacios, informó Patricia Peterson Villalobos, presidenta del Colegio de Arquitectos de Tijuana.

Esta cifra, dijo, es desde 1993 y aunque ha habido construcciones “creo que seguimos en las mismas”. Aseguró que por tratar de atenderse la cantidad, se ha ido perdiendo la calidad de vida, pues la vivienda no son sólo fraccionamientos, sino la vinculación de las zonas habitacionales con el resto de la ciudad.

Lo anterior lo dio a conocer durante el marco de los 40 años de vida de ese colegio; en la realización del foro de la vivienda y desarrollo urbano a la que asistieron profesionistas e instituciones que intervienen en este quehacer.

En dicho evento, estuvo presente Luis Bustamante director del INDIVI, quien comentó que el asunto del arroyo Alamar es parte de esta problemática y que la dependencia que el dirige expondrá el tema; consiste en apoyar a personas que no son derechohabientes y que no pueden acceder a algún crédito, dijo Bustamante.

Explicó que se trata de quitar las limitaciones de inversión solamente por parte del gobierno, y que por el contrario que éste haga alianza con particulares para satisfacer la demanda.

Sobre el caso de los antorchistas indicó, “ya ofertamos cerca de 400 lotes, necesitamos ampliar la oferta y convencerlos de que se muevan lo mas pronto posible a una zona segura”, finalizó el director.

El plantón de los antorchistas, tiene poco más de 1 mes afuera del edificio del centro de gobierno y se puede leer una leyenda con la que exigen vivienda y servicios públicos, esto último para las familias que ya fueron reubicadas de esa zona federal.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading