REALIZAN MATRIMONIOS COLECTIVOS EN CERESO

Por: Comunicado de Prensa
Ensenada, B.C. 31 de Octubre de 2009.- En lo que representa una de las acciones más importantes para fortalecer las relaciones familiares de internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ensenada, este día se celebró una campaña de matrimonios civiles colectivos en ese centro penitenciario.

Fueron en total 15 las parejas que legalizaron su relación concubinaria para de esa forma fortalecer a la familia, la formación de valores, el respeto y aceptación de las normas de la sociedad.

Ana Obdulia Gándara Morales, Directora Estatal de Programas de Readaptación y Reinserción Social, felicitó a los internos e hizo hincapié en fortalecer los lazos efectivos con su pareja e hijos, ya que la familia es parte fundamental en el proceso de reinserción de los internos.

Para atestiguar el solemne evento, asistieron Ana Obdulia Gándara Morales, Directora Estatal de Programas de Readaptación y Reinserción Social; Alfredo Rosales Green, Director de Policía y Tránsito Municipal en representación del Presidente Municipal de Ensenada; Miriam Dupox Beltrán, Oficial del Registro Civil de Ensenada y Juan Carlos Solano Andrade, Director del Centro de Readaptación Social de Ensenada.

La campaña de matrimonios colectivos que se realizó es la octava que se lleva a cabo en el Cereso de Ensenada desde que se inició con este programa en el 2002, lo que equivale a que han contraído matrimonio 103 parejas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda el compromiso de trabajar y atender todos los aspectos de la población penitenciaria, realizando actividades que promuevan la formación de valores y así fortalecer las relaciones sanas entre los internos y sus familias.

Leave a Reply

%d bloggers like this: