LENTA RECUPERACIÓN DE EMPLEOS

Por Daniel Angel/Leonardo Ortíz

Tijuana, B.C., 28 octubre 2009, T.P.- Aunque la pérdida del empleo en la ciudad ya se detuvo, la recuperación de los niveles del 2008 podría abarcar todo el próximo año, consideró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Jesús Manuel Sández.

«Probablemente nos tomé todo el año 2010 para poder llegar a los 390 mil empleos que tenía el padrón del seguro social porque la bajada es muy rápida, pero la recuperación y la subida es más lenta», comentó.

Esa cifra estaba registrada en enero del 2008, dijo, la caída se detuvo en abril de este año y se ha mantenido así hasta el mes pasado.

Sobre la propuesta para aumentar impuestos y si esto podría desmotivar las inversiones, el secretario señaló que es muy díficil considerar el impacto porque:

«El gobierno se encuentra ante una disyuntiva: frenar las atracciones de inversión por causa de falta de reursos o incrementar los recursos para seguir promoviendo la inversión a costa de los empresarios que ya están trabajando en nuestro país».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: