CONTINÚA RECHAZO DE ALZA A IMPUESTOS

Por Daniel Angel

Tijuana, B.C., 30 octubre 2009, T.P.- Los contadores públicos organizados de Baja California rechazó «la amenazante» propuesta fiscal para el 2010 y propone 10 puntos; la cámara de senadores tiene como límite constituconal el día de hoy para aprobarla.

De acuerdo a un documento que entregaron a los medios de comunicación, la propuesta «en lugar de fortalecer las microeconomías y la economía individual, provoca mayor debacle económico».

Como lo han solicitado otros sectores sociales, una de las propuestas de los contadores públicos del estado es la reducción del gasto público.

Proponen además la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU); el pago de tenencia; el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE); y modificaciones al Impuesto Sobre la Renta (ISR) como trato igual a personas físicas y morales.

Cuando se instauró el IETU, autoridades federales aseguraron que entre éste y el ISR se decidirían por uno, sin embargo los dos han quedado establecidos y este año se ha propuesto aumentar ambos.

Aparte, contrario a la propuesta federal de aumentar un punto porcentual al Impuesto al Valor Agregado (IVA), que dejaría un 11% en frontera y 16% en el resto del país, proponen reducir al 8% en frontera y a 12% el resto del país.

Hasta el momento, 5:50 p.m., informes de prensa revelan que la miscelanea fiscal fue aprobada en lo general y quedan por discutir temas como el aumento de un punto porcentual al IVA.

Foto del portal de internet de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: