«VIOLENCIA, RESPONSABILIDAD DE LOS GOBIERNOS»: CB

Por: Leonardo Ortiz-Anna Romero
Tijuana, B.C., 18 de octubre de 2009, TP.- La responsabilidad fundamental de la creciente ola de violencia en el estado es de los gobiernos que en los últimos 20 años permitieron la corrupción en las instituciones a su cargo, manifestó el diputado Carlos Barboza.

“Nos sorprendemos de que hay corrupción en los ministerios públicos, en los policía estatal y municipal, sin embargo hay una parte que no señalamos, y es que los gobiernos que estos 20 años toleraron la corrupción, permitieron que la delincuencia sea dueña de estas instituciones”

El funcionario público indicó que se tienen dos visiones del estado en el tema de seguridad, la visión que tienen los gobernantes que presentan informes con cifras maquilladas para querer demostrar que se esta avanzando en la materia y por otra parte la visión ciudadana que tiene miedo de salir a las calles por la inseguridad.

Respecto a la limpia de las corporaciones policiacas, Barboza señaló que no basta sólo con despedir a los malos elementos pues se les tiene que procesar para que no sigan delinquiendo.

“El policía que presuntamente tiene nexos con bandas delincuenciales, cuando lo despides y lo arrojas a la calle, automáticamente se dedica a lo que antes hacía con la protección de la ley, a seguir delinquiendo, esa es la parte grave”

Por otra parte, el funcionario manifestó que se tiene que proteger a los buenos elementos, pues tanto a las autoridades estatales como municipales se han olvidado del buen policía.

“El buen policía sale a la calle y no hay garantía de seguridad para él, ni si quiera su seguro de vida está garantizado, en estos momentos es importante que también la autoridad voltee a ver al buen policía y le den garantías en el desempeño de su trabajo” indicó Barboza.

Finalmente, el diputado señaló que nadie levanta la voz por los buenos elementos y en realidad son ellos los que están dando la batalla contra la delincuencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: