IMPOSIBLE DAR CRÉDITOS A ANTORCHISTAS

Por Daniel Angel

Tijuana, B.C., 16 octubre 2009, T.P.- El gobierno del estado no tiene la capacidad para otorgar 400 créditos de alrededor de 76 mil pesos que pide antorcha campesina para comprar terrenos y salir del arroyo alamar, aseguró Luis Bustamante, porque esto significaría detener otras obras.

“Suficientes lotes para que se reubiquen y se salgan del Alamar, enganches de 9, 995 pesos para que lleguen con un particular le den su enganche y paguen no más de 1000 pesos al mes, eso ofrece el gobierno”, indicó el director del Intituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (Indivi).

Señaló además que el posicionamiento de los inconformes provocará que la zona no sea desalojada antes del periodo de lluvias como lo habían anunciado y será necesario instalar albergues.

En el ultimo censo, dijo, había 995 familias y hoy hay 1200, aumento que se está dando no en la primera etapa de donde ha habido reubicados, sino en la segunda y tercera.

La Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, continuó, “acaba de hacer un censo y aquellos que tenga la validación del gobierno son los que se van a poder mover con subsidio, los demás se van a tener que ir”.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading