«DELINCUENTES YA NO CIRCULAN LIBREMENTE»: JRH

Por: Anna Romero-Leonardo Ortiz
Tijuana, B.C., 17 de octubre de 2009, T.P.- Mientras el presidente municipal de la ciudad, Jorge Ramos Hernández, estaba en un desayuno en las instalaciones del Partido Acción Nacional afirmando que los delincuentes ya no circulaban por Baja California libremente, como lo hacían antes, sobre todo en Tijuana, un comando armado se encontraba atacando a policías municipales muy cerca del crucero de la 5 y 10.

Como resultado de estos hechos violentos, el oficial José Luis Torrijo Rivera, no logró sobrevivir, y 2 de sus compañeros resultaron con heridas de bala en las piernas que no ponen en peligro su vida,

El primer edil indicó que los delincuentes han encontrado un bloque encabezado por el Presidente de la República, Felipe Calderón, y de panistas convencidos de hacerle frente a la delincuencia para defender a las familias de Tijuana, pero lo cierto es que los policías municipales siguen siendo los más vulnerables en esta lucha, y el «bloque» señalado por el mandatario municipal no esta sirviendo para salvaguardar las vidas de los oficiales municipales.

Como lo dijo Ramos Hernández, detrás de su discurso hay decenas de vidas de policías municipales que han caído en cumplimiento de su deber,

Horas antes del ataque contra los oficiales, ya se habían presentado más hechos criminales en la ciudad. La violencia regresó de una manera recrudecida, y es que sólo en este día, según la PGJE, se encontraron 2 cadáveres con huellas de tortura.

El primer caso que dio a conocer en su tarjeta informativa la Procuraduría, se indica que en los primeros minutos del día se localizó un cuerpo colgado en el puente tecnológico del corredor 2000 y carretera de cuota Tijuana-Tecate a la altura del kilómetro 147 en la delegación Centenario.

El cuerpo estaba totalmente desnudo, y presentaba múltiples golpes y escoriaciones en todo el cuerpo además de heridas cortantes en diversas partes.

Cabe señalar que este es el segundo cuerpo en una semana que se encuentra colgado y torturado en la ciudad.

Horas después, se encontró en el vaso de la presa Abelardo L. Rodríguez el cuerpo de una mujer sin vida.

El cadáver fue localizado sin cabeza ni manos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: