ARRANCA CAMPAÑA CONTRA CÁNCER DE MAMA

Redacción TijuanaPress.com
Tijuana, B. C., 14 de octubre de 2009.- El día de hoy, Margarita Zavala, presidenta de DIF Nacional, realizó el arranque de “Caravana de la Salud Oportunidades” con el fin de combatir el cáncer de mama.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud informó que la titular de DIF nacional exhortó a los tres niveles de gobierno a unir esfuerzos para luchar contra esta enfermedad e hizo un llamado a las féminas para que tomen en serio el cáncer de mama y traten de prevenirlo detectándolo a tiempo.

Con “Caravanas de la Salud” se planea beneficiar a las mujeres más necesitadas de la comunidad.

En el mismo comunicado, la dependencia de salud informó que dentro del evento se realizó la inauguración del área de Imagenología que incluye un equipo de rayos x de alta tecnología, un mastógrafo, 3 ultrasonidos y por vez primera un tomógrafo para el diagnóstico preciso de las lesiones internas del cuerpo, todo este equipo tuvo un costo total de $24,154,694.00 y el resto en infraestructura con una inversión de $30,654,694.00.

Además se remodeló el área de urgencias pediátricas, para atender a los mil 350 menores que acuden a recibir atención médica.

Las obras fueron financiadas a través de fondos de la Secretaría de Salud Federal, Seguro Popular y Gobierno del Estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: