EXHORTAN A APROVECHAR DESCUENTO

Comunicado. Tijuana Baja California, 29 de Septiembre del 2009. T.P.

El Delegado del Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC) en Tijuana, Lic. Miguel Ángel Rodríguez Castro exhorta a la ciudadanía a que aproveche el último día de descuento en el trámite de Testamento Ológrafo, la fecha límite es mañana 30 de septiembre, sin embargo, si no le es posible realizar el depósito del documento, puede llevar a cabo el pago del mismo y agendar una fecha posterior para acudir con sus testigos y documentos correspondientes.
“El objetivo de las jornadas de trabajo que se realizan por parte del Registro Público en Centro de Gobierno, es puntualizar que no obstante que el decreto de descuento para el trámite de Testamento Ológrafo finaliza el último día de septiembre, se da la facilidad a los usuarios de que realicen el pago del trámite con el descuento aplicado, aun cuando realicen el depósito del testamento posteriormente”, enfatizó el delegado.

Hasta el día de hoy se recibe un promedio de 80 testamentos diarios, algunas personas con el interés de depositar su Testamento Ológrafo en el RPPC y aprovechar el 75% de descuento no lo han realizado, pues acuden a la dependencia sin testigos o bien sin la redacción del documento, sin embargo en ese momento se les invita a realizar el pago y así se ven beneficiados con el descuento, asimismo deciden la fecha en que depositarán el mismo.

“Es importante que los ciudadanos recuerden que sólo es necesario entregar dos originales a puño y letra para su revisión y análisis y que asista con dos testigos, quienes no deben ser familiares ni herederos, para su firma, sello y lacra”, recalcó.

Para finalizar, el Funcionario Estatal recordó que se exentará del pago del 75% del concepto de derechos y del impuesto adicional, a todas las personas físicas, en el depósito del Testamento Ológrafo y que como una acción en beneficio de las personas de la tercera edad, todo aquel ciudadano mayor de 65 años de edad, jubilado o pensionado, recibirá un descuento del 12.5% adicional en el trámite, lo que suma un 87.5% de descuento, el único requisito es estar afiliado al Instituto Nacional para los Adultos Mayores, (INAPAM) dependiente de DIF Estatal.

Para más información, Rodríguez Castro invitó a los usuarios a asistir a oficinas ubicadas en Centro de Gobierno en Paseo Centenario, Zona Río de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00 horas los sábados en Tijuana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: