DESFASADAS UNA SEMANA CIFRAS DE CONTAGIOS POR AH1N1

Por Leonardo Ortíz/ Daniel Angel

Tijuana, B.C., 22 septiembre 2009, T.P.- Para el delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la diferencia en las cifras que se dieron a conocer hoy en medios de comunicación sobre los casos de influenza AH1N1 en el estado, corresponden a un desfase de una semana.

«Nosotros reportamos a través de una plataforma a nuestra coordinación de vigilancia epidemiólogica y ellos a su vez entregan la información a nivel central a la secretaría de salud para que lo suban a las plataformas de la secretaría de salud (sic), las paltaformas informáticas, hubo allí un desfasamiento de una semana», dijo.

Y es que según un informe de la secretaría de salud federal, publicado por un diario local, en Baja Califonia hay 646 casos confirmados, mientras la secretaría estatal había manejado 340.

En lo que respecta a las defunciones, el reporte indica que los números siguen igual con 10 casos.

Lo afortunado de todo, dijo el delegado regional, «es que están vivos, que recibieron a tiempo el tratamiento y creo que eso le da una dimensión al trabajo coordinado que estamos haciendo el sector salud».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: