REPORTAN MAS DESAPARICIONES

ciudadanos contra la impunidad fotoDurante la manifestación que realizaron la mañana del domingo en la glorieta independencia de la zona Río Tijuana, dos personas notificaron que tiene familiares de quienes se desconoce su paradero.

Uno de ellos fue visto por última vez el 17 de julio de este año y por eso decidieron acudir al lugar donde la Asociación de ciudadanos contra la impunidad colocó cruces y fotografías de personas que fueron privadas de su libertad en medio del clima de violencia que afecta a Baja California en los últimos años.

La manifestació se realizó en observancia del día internacional por las personas desaparecidas que se celebra desde hace 26 años.

Fernando Ocegueda, directivo de la Asociación, comentó que a los casos reportados durante la manifestación se suman nuevos reportes de desapariciones que les han llegado en el mes de agosto.

Cristina Palaciós de Hodoyán, también dirigente de la agrupación informó que parte del objetivo de esta protesta, es que el estado aplique verdaderamente la ley para descubrir donde están los familiares de las personas que representan.

Tras la instalación temporal de la cruces y las fotografias de sus seres queridos desaparecidos, que iniciaron a las 10 de la mañana, los manifestantes se dirigieron al mediodía a la finca del exejido Ojo de Agua, donde un sirviente de una pandilla de narcotraficantes aseguró haber desecho los cuerpos de varias personas.

Por Vicente Calderón, con información de Leonardo Ortíz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: