VUELVEN A MANIFESTARSE FAMILIARES DE DETENIDOS

se manifiestan por tortura fotoPor tercera ocasión familiares de tres de los jóvenes detenidos por su presunta participación en los ataques a policías municipales, han salido a manifestarse en su defensa.

En esta ocasión, aproximadamente unas 30 personas se reunieron frente al edificio de la delegación de la PGR para protestar por las condiciones de la detención y el trato que han recibido.

La madre de Ricardo Jáuregui, Verónica Del Río Reyes informó a Tijuanapress.com que apenas el jueves pudo ver a su hijo quien se encuentra lesionado por los interrogatorios a los que lo han sometido.

“Me mataron madre” asegura que le dijo Ricardo.

Y es que el joven relató que le dieron toques eléctricos, le pusieron una bolsa en la cabeza, y lo golpearon hasta que perdió la conciencia y cuando se recuperó vio como estaban presionándole el pecho como si trataran de reanimarlo.

Ricardo Jáuregui y otras 5 personas fueron arraigadas por la PGR por portación de arma de fuego y por su probable vinculación con delincuencia organizada informó la dependencia federal en un boletín.

También estuvo la madre de Guillermo Soto Rocha y otros de sus amigos y parientes. Ellos junto con familiares de otros de los detenidos por la policía municipal el fin de semana pasado, anunciaron que regresarán a manifestarse el sábado en el mismo sitio pues aseguran estar convencidos de su inocencia.

La Sra. Del Río comentó a Tijuanapress.com que en dos ocasiones había acudido ante la Procuraduría de Justicia estatal a presentar una denuncia por la detención de su hijo pero que no se la recibieron.

También acudieron a la Procuraduría de derechos humanos y protección ciudadana, quienes les prometieron que el lunes verían su caso.

Los detenidos cumplen el arraigo en un Motel donde regularmente se hospedan las fuerzas federales enviadas a Tijuana desde el centro del país.

Anuncios