SEÑALAN A EDECÁN COMO INFORMANTE DEL «INGENIERO»

Autoridades de distintos niveles participan ahora en la investigación del rapto y homicidio de Adriana Ruiz Muñiz, la joven de 30 años de edad que fue plagiada el pasado sábado en el fraccionamiento «El Rubí» frente a su casa.

Los investigadores trabajan bajo la hipótesis de que la joven había establecido una relación cercana con el hermano de Teodoro García Simental alias «el Teo», Manuel García Simental a quien apodan «El chiquilín», pero habría usado su cercanía para pasar información al bando contrario, que dirige Fernando Sánchez Arellano, alias «El ingeniero»

«El ingeniero» ha sido identificado por autoridades de ambos lados de la frontera como el actual líder del Cartel Arellano Félix, que por años ha controlado el trafico de drogas entre Tijuana y San Diego.

«El Teo» era hasta el año pasado un lugarteniente de esa organización criminal pero desde mediados de 2008 se enfrasco en una sangrienta guerra por la plaza, una de las mas importantes para el trafico de diversas drogas a los Estados Unidos.

Los datos preeliminares de las autoridades indican que la joven de 30 años de edad y quien se desempeñaba como edecán del equipo de futbol del grupo Caliente se había convertido en informante para Fernando Sánchez Arellano, por su cercanía con el grupo de García Simental.

Los investigadores encontraron el cuerpo decapitado de la joven, enterrado en un basurero clandestino.

Había sido torturada brutalmente. Los detectives que revelaron la información bajo condición de anonimato, dijeron que antes de matarla, le sacaron las uñas de los pies como parte del suplicio aparentemente para que dijera que era lo que había revelado al grupo de Sánchez Arellano.

El cuerpo fue hallado enterrado como a un metro de profundidad en el terreno baldío que estaba entre las calles uno y «Aguiluchos» en el Altiplano, un barrio popular en el este de la ciudad y la Procuraduría general de justicia lo encontró el miércoles por la noche.

Hasta el momento no se ha dado a conocer información de manera oficial, mas allá de lo difundido por la Secretaria de seguridad publica municipal que fue quien detuvo y presento a los dos primeros detenidos, uno de los cuales tenia en su teléfono celular, un video del cadáver de la joven madre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: