A PESAR DEL AYUNTAMIENTO, VECINOS LIMPIAN Y FORESTAN

limpian parque fotoUn grupo de residentes de El Lago dedicaron la mañana del sábado a limpiar y reforestar el parque donde centenares de personas se ejercitan, divierten o descansan cada semana.

La mayoría son miembros del comité de vecinos del Fraccionamiento El Lago, preocupados por el parque central que dá servicio también a los habitantes de Colinas del Alamar y Torres del Lago.

Los participantes aclararon que a pesar de que pidieron ayuda a la delegación municipal encontraron muchas promesas, pero pocas acciones concretas.

La Sra. que se encarga de los problemas de ecología del comité de vecinos dijo que fueron a pedir árboles para el programa de forestación, pero el delegado le aseguró que no había plantas adecuadas para que las pudieran trasplantar. Sin embargo cuando ellas fueron por su cuenta al mismo parque donde el ayuntamiento tiene su vivero, encontraron lo que necesitaban pero tuvieron que pagar por ellas.

Tres de ellas aportaron 100 pesos cada una y con eso compraron los arbolitos. Aclararon que en el Parque de la amistad muy amablemente les donaron otros.

El comité pretende que se cumpla con el reglamento de parques de la ciudad que indica que las instalaciones deben permanecer cerradas en al noche, para evitar vandalismo y que ensucien sus instalaciones.

Varias voluntarias acudieron a participar en la limpieza y reforestación.

Incluso una joven vecina, decidió participar y adoptar uno de los arbolitos para cuidarlo. Además ofreció intentar traer un «cine móvil» que ya llevan a otra comunidad, como parte de un proyecto altruísta de un grupo de estudiantes de sociología de la UABC, a este parque.

Un comentario en «A PESAR DEL AYUNTAMIENTO, VECINOS LIMPIAN Y FORESTAN»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: