DEBE EVITARSE FUGA DE MANDOS LABORALES

nuevas oportunidades fotoEs necesario apoyar a personal como ingenieros, diseñadores y gerentes para evitar que ante la actual falta de empleos salgan de la región porque cuando la situación mejore será muy difícil hacerlos volver.

La sugerencia fue hecha por Claudio Arriola, presidente regional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), quien según sus cifras, de 70 mil empleos perdidos en el estado 10% corresponde a mandos medios.
Entre las opciones que existen, dijo, está la de capacitarlos en nuevas habilidades en caso de presentarse una nueva corriente de empresas y otra sería ayudarlos ha emprender proyectos propios.

Claudio Arriola indicó que la industria ya establecida en la región recortó personal al ver disminuidas sus importaciones, pero al mismo tiempo están llegando otras empresas que buscan bajar sus gastos.

“Creemos que en el segundo semestre, es decir a partir de estos meses vamos a empezar a ver recontratación quizá en los mismos sectores y por eso la importancia de este reentrenamiento”, apuntó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: