SELECCIÓN DE ESCOLTAS SEGUIRÁ IGUAL: DE LA ROSA
Luego de la detención por presuntos vínculos con la delincuencia organizada de dos personas que estuvieron a cargo de la seguridad del gobernador Osuna Millán, la forma en que estos son seleccionados seguirá igual.
Así lo señaló a pregunta expresa el secretario de seguridad pública estatal, Daniel de la Rosa Anaya, añadiendo que los filtros para escoger a los escoltas de funcionarios han sido perfeccionados.
“Sí, así es, definitivamente y se han perfeccionado con diversos registros que se están pidiendo, e inclusive exámenes de control que se están practicando a algunos de ellos conjuntamente con el FBI”, sostuvo.
Indicó que los escoltas son sometidos a los exámenes de control y confianza cada año pero con el nuevo centro para este fin ubicado e Mexicali se buscará que la evaluación se haga semestralmente.
Uno de los detenidos es Nicolás Delgadillo Núñez, quien el mismo gobernador aceptó que trabajó en algún momento como su escolta; Núñez ya había sido presentado antes por militares y fue liberado por no encontrársele vínculos con el crimen organizado según las autoridades castrenses.
La detención más reciente es la de José Alberto Leyva Rojas, agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y que de acuerdo a la misma corporación estaba asignado al cuidado del perímetro en las visitas del mandatario estatal a Tijuana.
Ambos fueron detenidos por tener una orden de presentación en su contra junto a otro agente de la PEP y dos ministeriales más, actualmente los cinco elementos se encuentran arraigados por 40 días.
Asi como el gobernador defendio en su momento a sus escoltas,ahora deberia tambien disculparse con los periodistas a quien les hablo de una manea tan agresiva , y aceptar que se equivoco . ES DE GENTE NOBLE ACEPTAR ERRORES o no