BUSCAN HACER FRENTE POR AFECTACIONES DEL SIAVE

cotuco fotoLa presidenta del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Tijuana, anunció que buscarán formar un frente para que la autoridad federal replanteé el Sistema de Aforo Vehicular (Siave) en la línea fronteriza.

Ana Alicia Meneses dijo que la tardanza en el cruce de E.U.A hacia México no sólo afectará al turismo, sino también al comercio de ambos lados llegando a municipios como Rosarito y Ensenada.

Aseguró que la intención no es que se suspenda el programa que busca combatir el tráfico de armas y dinero de norte a sur, sino que se analice a profundidad la afectación ya que no se cuenta con la infraestructura necesaria.

Explicó que con el flujo de 35 mil vehículos que registra la línea fronteriza en horas pico, las puertas de entrada a México no serían suficientes para desahogar la revisión sin altas demoras.

Por ahora existe el antecedente del mismo sistema en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde según el alcalde Ramón Garza, fue necesaria la construcción de más casetas de entrada buscando aminorar los tiempos.

Las declaraciones del alcalde Garza fueron durante la “Cuarta sesión plenaria de ciudades fronterizas” donde los alcaldes acordaron proponer al gobierno federal replantear el sistema.

Sin embargo, durante el cierre de esa reunión de alcaldes, el secretario de gobernación Fernando Gómez Mont, señaló que esto no se daría pero que los municipios contaban con el respaldo federal en caso de que surgieran complicaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: