ABIERTO CASO DE PECULADO EN CECYTE
El caso de peculado que se presentó en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), continúa abierto, afirmó Edgardo Contreras, contralor general de gobierno del estado.
Aclaró que si bien la dependencia a su cargo hace trabajo preventivo, dieron las evidencias suficientes para abrir el caso penal en contra de seis personas presuntamente involucradas y ya se han detenido a dos.
Recordó que la forma en que estos funcionarios hicieron el desvío de recursos fue por medio de falsificación y clonación de facturas, así como el cobro de obras que no se realizaron.
Estas declaraciones del contralor fueron durante una conferencia de prensa donde dio a conocer el número de funcionarios públicos que presentaron su declaración patrimonial, ya que el plazo terminó en mayo.
A comparación del año anterior, dijo, éste vez fue menor la cantidad de trabajadores del estado que incumplieron con su obligación.
817 empleados del gobierno no presentaron su declaración a tiempo el año anterior, especificó, lo que representó el 11.18% de empleados, mientras que ahora sólo fallaron 242, que representa el 3.23%.
De los incumplidos el año anterior, señaló Edgardo Contreras, 456 tuvieron amonestación pública, 163 fueron inhabilitados, 27 no fueron sancionados porque justificaron su falla, 112 están pendientes y 45 se archivaron porque no se pudo localizar a los involucrados.