ADEUDA FEDERACIÓN A CESPT; NO HAY CONVENIO

pagaran agua entidades federales fotoDe las instituciones de gobierno que tienen adeudos con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), las del gobierno federal son las únicas que no han realizado convenio para saldar su cuenta.

Esto fue dado a conocer por el titular de la paraestatal en Tijuana, Hernando Durán, quien señaló no tener a la mano la cantidad de dinero que adeudan instituciones como la preparatoria federal Lázaro Cárdenas y aduanas.

“Argumentan que dentro de la construcción el servicio público no debe de estar cobrada el agua… hace aproximadamente un mes los magistrados de la Suprema Corte de Justicia decidieron que no, el agua la deben de pagar las entidades federales como cualquier otro ciudadano”, apuntó.

Por lo que respecta al gobierno estatal y municipal, recordó que con éste último se firmó un convenio para que paguen con obra, pues tenía alrededor de cuatro años que no pagaban el servicio.

Hernando Durán dio a conocer que actualmente se trabaja con la Comisión Estatal del Agua (CEA), una propuesta que plantea cerrar el suministro del líquido a personas que lleguen a un límite de adeudo aún por determinarse.

Actualmente, dijo, sólo se puede suspender el servicio a comercio e industrias, mientras que a casa habitación y gobierno no.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading