BUSCARÁN CREAR BASE DE DATOS GENÉTICA

La firma hoy del convenio entre la Universidad de Granada, España, y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitirá mejorar los trabajos de genética forense de la institución bajacaliforniana y formar una base de datos.

Esto lo expuso el profesor titular de medicina legal de esa Universidad, José Antonio Lorente, y agregó que es necesario hacer algunas modificaciones a las leyes para adaptar el programa a cada estado del país y que éstos puedan intercambiar información.

Explicó que se trata de un software llamado Combined DNA Index Sistem (Codis) donde se almacenan y comparan muestras para facilitar la investigación.

Serían dos esquemas, dijo, uno para civiles victimas y otro para criminales, el primero tendrá que dar muestras voluntariamente y el otro debe de ser obligado por la ley, integrando el trabajo de los diputados.

Antonio Lorente precisó que hay otras cosas que requieren del trabajo del Congreso como la decisión de cuánto tiempo durará cada registro, quién los manejará, quién tomará las muestras entre otras.

El sistema ya funciona en países como España, Chile y Portugal, mientras que otros como Brasil están en el proceso de aadaptarlo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: