VARADAS TORRES SALVAVIDAS

Las torres de salvavidas que fueron donadas a Tijuana, permanecen en un estacionamiento por falta de presupuesto para instalarlas.

En total fueron 16 torres que estaban en las playas de varias ciudades del condado de San Diego y que de acuerdo a Rafael Carrillo, director de Bomberos de esta frontera, tienen un valor de aproximadamente 105 mil dólares. Sin embargo el donativo ha remado contra corriente, pues primero estuvo durante varios días almacenado en Otay Mesa sin poder cruzar la aduana mexicana, y ahora que llegaron a su destino, no han podido ser aprovechadas.

Carrillo, dijo que actualmente trabajan en la medición de la distancia que habrá entre cada una de las 4 que se colocarán en Playas de Tijuana. Las 3 torres que actualmente están cerca del muro fronterizo, son inservibles debido a que la población las usa como sanitarios y están llenas de chinches según explicó Ana Lucía López, del grupo de rescate acuático.

El director de bomberos dijo que confían que la delegación municipal de Playas de Tijuana, podría aportar los recursos para la colocación de las Torres El donativo fue hecho por la asociación de salvavidas de Imperial Beach, que consideró que serían más útiles en varias ciudades costeras al sur de la frontera, después de que fueron retiradas de la arena Sandieguina. El resto de las torres serán repartidas entre Rosarito, Ensenada y otras comunidades de la península

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: