POLÍTICAS LABORALES NO SON DE PDH

Derechos Humanos está impedido constitucionalmente para atender asuntos laborales como la negación de una empresa para contratar a personas mayores de 35 años de edad, señaló Heriberto García García, Ombudsman bajacaliforniano.

“Estas políticas laborales son planteadas por particulares, en todo caso si un trabajador se sintiera agraviado por éste tipo de requisito que se señalan podría acudir a la dirección del trabajo y previsión social del estado”, apuntó.

García García señaló que la procuraduría de los derechos humanos sólo puede orientar en esos temas, ya que el artículo 102 apartado b impide a la PDH participar en temas laborales, jurisdiccionales y electorales.

Lo anterior luego de que en recientes ferias del empleo organizadas en la ciudad, adultos que rondan los 35 y los 40 años se quejaron por ser relegados de las oportunidades debido a su edad.

El ayuntamiento de Tijuana aseguro que se tienen ubicadas poco más de 1000 personas que tienen este problema, por lo que buscarán abrir espacios para ellos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: