EXITOSO PRIMER TRANSPLANTE CADAVÉRICO: HG

El hospital general de Tijuana dio a conocer el primer caso de transplante cadavérico en niños; los beneficiados son una jovencita de 17 años y un niño de 10 que recibieron transplante de riñón.

Ismael González Contreras, secretario técnico del consejo estatal de transplantes, explicó que el donador fue un menor de 12 años con muerte cerebral residente en el municipio de Ensenada.

Esto último, dijo, tiene también relevancia porque antes todos los donadores eran captados en esta ciudad y es la primera vez que entre diferentes hospitales se concreta un transplante.

Maribel García, beneficiada, recordó que estuvo ocho meses en espera de una donación y en ocasiones se desanimaba, por lo que invitó a la gente a reflexionar sobre la oportunidad de vida que representa la donación.

Por su parte, Ian Carlos Delgado sufría insuficiencia renal crónica y estuvo un año en espera de un transplante, ahora sólo está a la espera de que le retiren el catéter con el que estuvo recibiendo la diálisis.

La operación, señalaron las autoridades de salud, la realizaron el primero de junio y duró 11 horas; cinco días después dieron de alta a Maribel y dos días más tarde a Ian; ambos sin complicaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: