INAUGURAN OFICINAS DE HOSPITAL SHRINERS

El pasado sábado, el Hospital Shriners dedicado a atender a menores, inauguró sus nuevas oficinas en Tijuana, ubicadas en las instalaciones del Hospital Infantil de las Californias (HIC).


El doctor Javier López González, presidente del club Shriners de Tijuana, manifestó que con estas oficinas se atenderá a los menores en el HIC.

Agregó que cada 6 semanas, médicos provenientes de los hospitales Shriners de Estados Unidos vienen a Tijuana a atender a los menores y darles seguimiento a sus casos. Así mismo para valorar a nuevos pequeños y ver si son candidatos a atención por parte del nosocomio.

El galeno informó que en las oficinas se recibirán las solicitudes de servicios médicos y se llevarán a cabo los trámites de transporte, visas, entre otras cosas.


Agregó que en un futuro, con el convenio firmado entre el HIC y Shriners se planea intervenir a los menores en el nuevo hospital que se esta construyendo en esta ciudad para no tener que separar familias.

“Nuestras aspiraciones es que los niños puedan ser atendidos en Tijuana, por que este proceso aunque es benéfico separa familias, aspiramos a que no se tengan que hacer los viajes hacia Estados Unidos”

Respecto a la tragedia sucedida en Hermosillo Sonora, en donde ya suman más de 40 pequeños muertos debido al incendio de la guardería en donde se encontraban, el galeno informó que ya han sido trasladados varios menores al hospital Shriners en Sacramento California para su atención.

Anuncios