AUMENTA DENUNCIAS DE EXTORSIÓN A SEXOSERVIDORAS

Las denuncias de extorsión a sexo servidoras por parte de inspectores siguen, dijo Victor Clark , director del Centro Binacional de Derechos Humanos en Tijuana.

Clark manifestó que “la corrupción es escandalosa” y ha provocado que de 1700 trabajadoras sexuales que estaban inscritas en regulación municipal el número baje a 500.


Argumentó que servicios médicos municipales ha contribuido a este problema por el alto precio que les cobra a los trabajadores sexuales.


“servicios médicos esta contribuyendo a que se cree un problema de salud grave, los inspectores cobran 100 pesos cada 3 o 4 semanas con tal de que las mujeres y hombres no vayan a servicios médicos en donde les cobran 300 pesos al mes y cada 4 meses 400 pesos”

Víctor Clark dijo que la extorsión también esta provocando una mayor presencia de menores en la llamada zona de tolerancia.

“Se están volviendo cómplices de la presencia de menores, ya hemos dicho a la autoridad, hasta la fecha no se han tomado medidas importantes, el hecho de que ellos paguen 100 pesos para trabajar ha provocado que el numero de menores crezca”


Manifestó que es difícil saber cuantos menores laboran en la zona, pero según datos de la UNESCO se habla de miles de niños dedicados a la prostitución.


“No sabemos cuantos son, pero en la zona de tolerancia están a la vista de todo mundo un grupo reducido de adolescentes que están ahí ejerciendo la prostitución”


Finalmente Víctor Clark dijo que ya se solicitó una reunión con autoridades para plantear todos los problemas que tiene este sector de la población.

Anuncios