LIBERAN SECUESTRADA; DETIENEN A CUATRO

Cuatro persona presuntamente involucradas en un secuestro fueron detenidas y se logró la liberación de una mujer México-americana; dos personas más que fueron señaladas por los detenidos están siendo buscadas.

 Esto lo informó la procuraduría general de justicia del estado (PGJE) en conferencia de prensa, donde presentaron a los cuatro sujetos que responden a los nombres de:

  Juan José  Jiménez Ruiz, (a) “el junior” de 22 años y originario de Tijuana; Héctor Jaime Ayala Páramo (a) “el paisa” de 42 años, Michoacano; Juan Muñoz López, de 38 años de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y Luis Miguel Fuentes Armenta, de 26 años originario de Mexicali.

 Los hechos, informaron, ocurrieron el pasado 29 de mayo en el fraccionamiento Garita de Otay, donde la mujer fue “levantada” por hombres armados cuando cerraba su negocio acompañada de un trabajador, quien fue amordazado y abandonado en el local.

 Del mismo lugar se llevaron dos automóviles, un PT Cruiser propiedad de la secuestrada, así como un Toyota Camry 1997 del empleado; ambos fueron localizados un día después en un centro comercial en el bulevar 2000, aseguran.

 Según la información oficial, los familiares se acercaron al buró federal de investigación (FBI, por sus siglas en inglés), quienes se pusieron en contacto con la PGJE informándoles que los plagiarios pedían un millón de dólares por la mujer.

 La PGJE dijo que la madrugada del 4 de junio los captores liberaron a la mujer de 58 años; por otro lado trascendió que en un descuido de sus cuidadores la empresaria logró escapar.

 Luego de esto la unidad antisecuestros logró la detención de los posibles involucrados en distintos puntos de la ciudad, así como la ubicación de una casa en la colonia Cerro colorado donde la mujer permaneció cautiva.

 De acuerdo a lo dicho por las autoridades, los detenidos confesaron su participación y apuntaron a dos sujetos más que están prófugos: entre ellos el autor intelectual, ex empleado de la ofendida.

 La instancia investigadora no descarta que los asegurados tengan relación con al menos dos secuestros más y trabaja en la investigación para determinar si pertenecen a algún grupo de delincuencia organizada.

Anuncios