REALIZAN FORO SOBRE VIOLENCIA

Por el creciente numero de denuncias por lesiones, hoy se realizó el foro titulado “Análisis de los delitos contra el individuo, las lesiones: consecuencia de la violencia urbana” organizado por la procuraduría general de justicia del estado (PGJE).

En su participación, Vicente Sánchez señaló que el empleo forma parte de la violencia que se genera en la ciudad, pues la integración de la mujer a la vida laboral orilla a los hijos a ser educados por la televisión.

Por otra parte, señaló que abajo del 50% de los jóvenes no termina su nivel preparatoria y no tienen las herramientas para integrarse a un empleo, además de que la escuela es básica para tener a los jóvenes en preparación.

Juana Alavés Torres, directora de análisis, información y política criminal; de la PGJE, coincidió con el investigador Vicente Sánchez en el papel que juegan los medios de comunicación en la educación de los menores.

También, apuntó que las ciudades que presentan estos problemas de violencia son en su mayoría ciudades con un alto grado de crecimiento, como lo es la ciudad de Tijuana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: