AUTO DEFORMAL PRISIÓN A POLICÍAS TRASLADADOS.

Los 27 trasladados a Tepic Nayarit, entre ellos los 25 policías municipales, han recibido ya auto de formal prisión informó la Procuraduría General de la república (PGR); sobre las investigaciones de los uniformados asesinados apuntó que las lleva el estado.El delegado de la PGR en el estado, Martín Rubio Millán, detalló que el auto de formal prisión fue girado por el juez quinto de distrito por su probable responsabilidad en delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Sobre esto Alberto Entebi, quien ha representado a los familiares de los involucrados, señaló que no significa que sean culpables y la liberación de 14 detenidos como se había anunciado, no se dio porque los expedientes se trataron como uno solo.

En lo que respecta a las investigaciones de los asesinatos de los agentes municipales, el delegado aseguró que es la Procuraduría general de justicia del estado (PGJE), la encargada de llevarlas a cabo y la PGR está dispuesta a apoyar.

“La PGJE ya inició las averiguaciones previas para investigar estos homicidios, la PGR siempre está a disposición para colaborar. Si hay alguna situación de índole federal la PGJE puede mandar de acuerdo a sus facultades e desglose correspondiente a PGR”, dijo.

Cabe señalar que la investigación de cualquier homicidio es de competencia estatal, mientras que los delitos cometidos por tres o más personas se consideran delincuencia organizada y junto al uso de armas largas son delitos federales.