A 29  años del asesinato del candidato presidencial en Lomas Taurinas

Por Miguel Cervantes.

En el aniversario número 29 del asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, el parque donde ocurrió el crimen en la colonia Lomas Taurinas, lució practicamente vacio, con mínimos y esporádicos visitantes que acudieron por unos momentos a la Plaza de la Unidad y la Esperanza.

A un año de conmemorarse tres décadas, el abandono marca el estado de ánimo de los priistas, muchos de los cuales ya militan en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El periodista Miguel Cervantes Sahagún, comparte a manera de ensayo, las fotografías logradas ese 23 de Marzo de 1994 en Lomas Taurinas, del evento que consternó al país y significó la caída del priismo pues, tras la presidencia de Ernesto Zedillo, perdieron las elecciones del 2000 frente al panista Vicente Fox.

Colosio llegó al aeropuerto con cinco horas de retraso procedente de La Paz.

Al término de su discurso y apenas empezaban con la canción “La Culebra”.

El vehículo donde llevaban moribundo a Colosio, con el general Domiro en el asiento de copiloto.

Camilla con sangre de Colosio en sábanas, en el Hospital General de Tijuana.

Othón Cortez, quien murió décadas después y quien denunció torturas ocasionadas por agentes federales durante los interrogatorios, sale del quirófano donde Colosio yacía con muerte cerebral aquel 23 de marzo de 1994.

Diana Laura Riojas, esposa del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta llegando al hospital tras el fatídico atentado.

Leave a Reply

%d bloggers like this: