Asesinato de abogado del Cabo 20 asustó al resto de su defensa

El sujeto sospechoso de ordenar asesinar al fotoperiodista Margarito Martínez se quedó sin defensor legal tras de que mataran a su abogado.

´´Tenía tres pero a uno me lo mataron y los otros dos se asustaron´´dijo desde el penal del Hongo, donde se encuentra recluido.

Sus comentarios fueron durante la audiencia virtual realizada la mañana del 28 de febrero como parte del proceso donde fue imputado por el homicidio de otra persona a la que habría asesinado por negarse a vender droga para él.

La audiencia realizada este martes, había sido solicitada por la Fiscalía de Baja California para pedir una extensión del plazo de investigación que les otorgó el juez en ese proceso.

Originalmente determinó tres meses y el ministerio público pretende tres más.

Como alias Cabo 20 no tenía representante legal para esta audiencia el juez la programó para el próximo viernes 3 de marzo.

El también apodado El Lobo es sospechoso de dirigir una célula criminal al servicio de cártel Arellano Félix dedicada a la venta de drogas, cobro de piso y el sicariato.

A pesar de un largo historial delictivo y de haber sido capturado varias veces -hasta antes de esta detención- continuó su carrera criminal gozando de gran impunidad.

Este proceso judicial por el homicidio de Carlos Adrian Estrada Andrade ocurrido después del asesinato del fotoperiodista de Tijuana.

A pesar de las declaraciones de varios testigos en su contra alias Cabo 20 no enfrenta cargos por el crimen de Margarito Martínez Esquivel.

El 15 de febrero de 2023 mataron al abogado Víctor Hugo López Ramírez mientras comía en un puesto de tacos en la Zona Río Tijuana.

Autoridades estatales declararon que lo mandó matar un delincuente rival que sirve a otra organización criminal.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading