Albergan venezolanos en unidad deportiva Reforma

Foto: Twitter / Enrique Lucero

3 familias venezolanas expulsadas de Estados Unidos bajo el título 42 se encuentran albergadas en la unidad deportiva Reforma de Tijuana.

Se trata de 4 adultos y 6 menores, según expresó en su cuenta de Twitter el titular de la oficina municipal de atención al migrante, Enrique Lucero.

La semana pasada la alcaldesa Monserrat Caballero declaró que ya no veían necesario habilitar la unidad que se encuentra en la delegación Mesa de Otay porque había disminuido la llegada de nacionales de venezuela.

Los albergues de Tijuana todos, salvo dos, de organizaciones de la sociedad civil se reportan saturados con migrantes mexicanos, centroamericanos y haitianos.

Algunos han tenido que pasar la noche a la intemperie pues llegaron a Tijuana tratando de pedir asilo en Estados Unidos pero encontraron la frontera cerrada y el derecho a pedir refugio con el argumento de la disposición sanitaria conocida como título 42 invocada por el ex presidente Donald Trump con el pretexto de la pandemia.

La administración del presidente Joe Biden ha mantenido vigente dicha medida a pesar del reclamo de activistas y académicos de ambos lados de la frontera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: