Por venta de droga catean y capturan a sospechosos en crimen de fotoperiodista

Al avanzar las investigaciones en el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez, las autoridades reconocen que el crimen podría estar relacionado con el ejercicio periodistico

Iván Carpio, Fiscal General de Baja California informó en conferencia de prensa la tarde de este viernes que es una de las líneas de investigación más sólidas que persiguen los investigadores.

Sin embargo no han revelado el móvil del homicidio.

El Fiscal relató que durante la madrugada catearon 6 domicilios por el delito de narcomenudeo, lo que les permitió detener a 10 personas que los detectives sospechan estuvieron involucrados en el crimen de Martínez Esquivel, quien se convirtió en el principal fotógrafo de información policiaca pues publicaba en un gran número de medios locales.

Los detenidos serían parte de una organización criminal, aunque el funcionario estatal se negó a identificar si pertenecen a alguno de los tres cárteles que operan en la región.

A pesar de estas sospechas y de que las autoridades federales han apoyado en las indagatorias de los asesinatos de los dos periodistas ultimados en enero, la fiscalía contra l a delincuencia organizada del gobierno mexicano no está involucrada en las acciones para resolver este crimen.

A pregunta expresa de Tijuanapress.com Carpio Sánchez respondió que lograrán identificar y detener al autor intelectual y a todos los participantes en el crimen cometido el 17 de enero, cuando Margarito Martínez salía de su casa para ir a cubrir un reporte de un incidente criminal.

Entre los detenidos (cuyas identidades no han sido reveladas ) hay dos mujeres.

Los policías decomisaron armas, diversas drogas y aparatos de radiocomunicación que esperan aporten más datos para capturar a los responsables.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: