Más recortes de agua a más colonias

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, CESPT, suspenderá el suministro de agua a unas 245 colonias de Tijuana y Rosarito.

En un boletín difundido hoy miércoles 8 de septiembre informaron que el recorte se debe a las obras necesarias para poner en funcionamiento el sistema de bombeo denominado ´´Booster´´en La Presa El Carrizo, que prometieron estaría funcionando hace más de un mes.

El 22 de junio pasado el Secretario del agua aseguró que en 10 días estaría funcionando el ´´Booster´´.

´´A partir de las 11 de la noche de este miércoles  8 de septiembre, hasta las 5 de la mañana del jueves 9 de septiembre, no habrá  suministro de agua potable, particularmente se verá afectada la Zona Este de la  ciudad, por los trabajos de conexión de tuberías que realizarán el día de hoy los  equipos de la CESPT´´, consigna el comunicado oficial.

Estas obras afectarán a unos 700 mil habitantes pues el abastecimiento de agua empezará a ser interrumpido este miércoles disminuyendo en un 30%.

La zona comprendida desde la colonia Altiplano hasta El Florido se verá más afectada.

´´Con esto se estará en la posibilidad de garantizar un gasto total de 5,500 lps, que  llegará a la planta potabilizadora “El Florido”. Cabe mencionar que se requirió de 02  válvulas tipo “mariposa”, que instalaron en un lapso de 6 horas´´. 

La dependencia estatal estima que la suspensión del servicio dure unas 12 horas, pero que una vez terminadas las maniobras hidráulicas podría tomar hasta 24 horas para que se normalice el abastecimiento de agua.

El sistema al que la CESPT se refiere como ´´Booster´´ no aporta más agua sino que permite una mayor extracción del líquido con el que cuenta la Presa El Carrizo al bombearlo y elevar su nivel. 

Así la gravedad facilita el poder disponer de esa agua.

Aunque Salomón Faz el Secretario de la SEPROA, dependencia encargada del abastecimiento del agua en Baja California prometió que se acabarían los tandeos en Tijuana muchos ciudadanos se quejan de que ahora escasea más el agua y hay más colonias afectadas.

Los reclamos en la cuenta de FACEBOOK son constantes e incluso aseguran que prefieren los tandeos, puesto que al menos con ellos, les avisaban cuando iban a cortar el servicio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: