Hay riesgos para la economía por la variante Delta del Covid-19 en el segundo semestre de 2021.

Comentario Editorial.

Por Alejandro Díaz Bautista.

La tercera ola de contagios de Covid-19 si tendrá un impacto económico en México y en todo el mundo.

Varios condados de California recomiendan el uso de mascarillas ante la propagación de la variante Delta en California.

El drástico aumento de casos es preocupante, al igual que el número de personas que eligen no vacunarse.

Las autoridades de salud de California instaron a los residentes a utilizar los tapabocas mientras se encuentren en interiores durante julio de 2021.

“La realidad es que si hay una tercera ola de contagios de coronavirus Covid-19, por lo que la variante Delta del coronavirus continúa como el riesgo número uno para la economía, debido a la cantidad de contagios que se están presentando.

Se espera que la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2 será la variante que predomine en México en lo que resta del año 2021, pero la vacunación y el cubrebocas podrían ser la mejor manera de evitar una nueva ola de la pandemia”, señalo el doctor Alejandro Díaz Bautista, economista internacional al igual que profesor investigador del Colegio de la Frontera Norte (El Colef).

En la frontera norte de México podrían acentuarse los contagios debido a que no hay controles en la frontera o en las áreas turísticas y esto contribuye a la entrada de variantes del Covid-19. En el sur de California, el Departamento de Salud Pública del condado Los Ángeles dijo que una vez más exigirá que todos usen máscaras en lugares públicos cerrados.

En el norte de California, autoridades de salud también recomiendan a los residentes que usen tapabocas en el interior debido a la prevalencia de la variante Delta y el aumento de casos de Covid-19. Todos los habitantes desempeñan un papel importante en la detención de la transmisión de Covid-19 al vacunarse lo antes posible, usando una máscara, distanciamiento físico y lavándose las manos con frecuencia.

Estas medidas básicas de prevención siguen siendo la clave para poner fin a esta pandemia del coronavirus y a reducir los efectos de la variante delta durante 2021. A nivel mundial los programas de vacunación varían por país, pero con la vacunación se ofrece un camino para poner fin a las devastadoras oleadas de casos graves del coronavirus Covid-19.

Hay países que casi no tienen vacunación, solo el 1% de los africanos están ahora completamente vacunados, en comparación con el 11% de las personas en todo el mundo y más del 46% de las personas en Reino Unido y Estados Unidos que están completamente vacunados.

México es uno de los 14 países de América donde ya está presente la variante Delta. La tercera ola de Covid-19 afecta a por lo menos once entidades en México, según datos de la Secretaría de Salud en su informe epidemiológico de la pandemia.

Las entidades que claramente se encuentran en la tercera ola son la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Tamaulipas, Sinaloa, Sonora y Nuevo León. Los comerciantes establecidos en México reconocen que les preocupa una tercera ola del coronavirus Covid-19, por lo que preparan medidas adicionales para evitar que se frene la economía del país.

Con el inicio de las vacaciones de verano, el sector turístico del país, tiene abiertas las puertas a los viajeros nacionales y extranjeros, con lo que se estima una ocupación hotelera del 61 por ciento y una derrama de más de 56 mil millones de pesos. Sin embargo, se deben tomar medidas de prevención de contagios ante la tercera ola del coronavirus Covid-19 en 2021.

La variante delta del coronavirus va a predominar en todo el mundo durante 2021 por su alto nivel de contagio, lo que tendrá impactos económicos en la economía. A nivel mundial se tiene ya una tercera ola de contagios principalmente por la variante Delta del Covid.

Los casos de coronavirus en África están aumentando rápidamente, debido a la variante delta del virus, que es altamente contagiosa. El mapa de contagios de la variante delta lo detectan en Asia, Europa, África y hasta en América del Norte.

La velocidad de propagación y la escala de la tercera ola de África no se parecen a nada que se haya visto antes. De igual manera, el hambre mundial empeoró de forma espectacular durante 2020, según el informe de las Naciones Unidas, y es probable que ello se deba en gran parte por la pandemia del Covid-19.

Durante 2020 estaba subalimentada cerca de la décima parte de la población mundial, lo que se estima en hasta 811 millones de personas. Por lo que se necesita un esfuerzo tremendo para que el mundo cumpla su promesa de poner fin al hambre para el 2030.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: