Piden consumir 15% menos agua en San Diego

A pesar de que San Diego fue excluido de los condados declarados en estado de emergencia debido a la sequía que afecta California, las autoridades locales del agua anunciaron recientemente que apoyan el llamado del gobernador para reducir voluntariamente 15%  el uso de agua.

Sandra L. Kerl, gerente general de la Autoridad del Agua del Condado de San Diego dijo en un comunicado lo siguiente:

“Si bien la región de San Diego está – por fortuna-  segura ante la sequía este verano, gracias a lo planificación hecha y a las inversiones de los contribuyentes durante décadas en nuevos suministros y almacenamiento de agua así como la adopción de la conservación hídrica como una forma de vida, también debemos ser parte del movimiento estatal”

El Gobernador Gavin Newsom firmó una orden ejecutiva el pasado 10 de mayo pidiendo a todos los californianos que reduzcan voluntariamente su uso de agua en un 15 por ciento en comparación con los niveles de 2020 mediante  acciones simples como reducir el riego del jardín, hacer funcionar lavavajillas y lavadoras solo cuando estén llenas, encontrar y reparar fugas, instalar agua. cabezales de ducha eficientes y duchas más cortas. 

El mandatario californiano dijo que estos esfuerzos voluntarios complementan los mandatos de conservación locales específicos que ya están vigentes en algunas comunidades que experimentan una grave escasez de agua este verano.

“Con la realidad del cambio climático muy clara en California, estamos tomando medidas urgentes para abordar la aguda escasez de suministro de agua en el norte y centro de California y al mismo tiempo desarrollar nuestra capacidad de recuperación del agua para proteger a las comunidades en las próximas décadas”, declaró Newsom  

«Estamos trabajando con funcionarios locales y otros socios para proteger la salud y la seguridad públicas y el medio ambiente, y hacemos un llamado a todos los californianos para que ayuden a enfrentar este desafío intensificando sus esfuerzos para ahorrar agua», agregó el mandatario. 

Actualmente 41 de los 58 condados de California fueron declarados por el gobernador  en estado de emergencia por la sequía.

El condado de San Diego no fue incluido en la lista de declaratoria de emergencia por sequía, debido a las medidas tomadas por autoridades locales que aseguran tener garantizado el abasto de agua.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: