Algunos migrantes se vacunaron gracias a donativo de Biden

Independientemente de su nacionalidad algunos migrantes que se encuentran en un albergue en Tijuana aprovecharon la campaña de vacunación masiva que concluyó esta semana.

El director del Albergue Ágape trasladó a decenas de solicitantes de asilo a la Escuela F. Martínez en el centro de Tijuana para fueran inmunizados con la dósis única del millón 350 mil vacunas que donó el gobierno norteamericano.

Algunos que no alcanzaron a ir en las camionetas del albergue acudieron por su cuenta. Varias organizaciones de la sociedad civil que apoyan a la población migrante solicitaron en varias ocasiones que vacunaran a los migrantes en los albergues y en el campamento de El Chaparral. Pero denunciaron que no había habido respuesta del gobierno federal.

A pesar de las declaraciones del delegado de la administración del presidente López Obrador de que se llevó la vacuna a algunos refugios tanto en Tijuana como en Mexicali, varios activistas desmintieron tales declaraciones.

El delegado se comprometió a proporcionar la información específica sobre los albergues donde aseguró se llevaron las vacunas, no fue entregada a este medio.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California dijo que se debería considerar a los migrantes en la campaña masiva que se realizó la semana pasada gracias a las vacunas donadas por el gobierno norteamericano y destinadas a la frontera norte.

Para entonces el albergue Ágape ya había empezado a llevar los solicitantes de asilo que esperan presentar su petición en Estados Unidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: