“ALEGORÍA Y VIRTUD DE BAJA CALIFORNIA” EN CEART TIJUANA

Instituto de Arte y Cultura de Baja California.

Foto: Suministrada por CEART.

La Secretaría de Cultura de Baja California invita a la inauguración de la exposición “Alegoría y virtud de Baja California”, de Juan Ángel Castillo, este jueves 17 de junio a las 18:00 horas en la Galería Internacional del Centro Estatal de las Artes de Tijuana. 

Esta exposición se suma a las actividades programadas para la reactivación de espacios con público presencial, bajo las normas sanitarias indicadas por la Secretaría de Salud, por lo que se pide a los asistentes acudir con cubrebocas y colaborar con los protocolos establecidos. 

“Se trata de una colección que consta de 20 obras en gran formato y que me llevó cuatro años realizarla, pero el enfoque principal lo tiene el cuadro más grande, un mural de Tijuana”, explicó Castillo. 

El artista, nacido en Zacatecas, pero desde hace 64 años radicando en Tijuana, expresó que siempre tuvo la tentación de pintar esta ciudad fronteriza, lo cual ha sido un tanto complicado, pero se dio el tiempo propicio para hacerlo y por fin terminó de hacerla durante la pandemia. 

“Si se hubiera pintado de corridito lo hubiera hecho en un año, pero como lo hice en partes fueron alrededor de 3 años lo que me llevó terminarlo”, comentó el artista. 

El mural, que mide aproximadamente 10 metros de largo, visualiza una gran parte de la ciudad, un retrato de una Tijuana del 2017, con asombrosos detalles. 

Además, en esta exposición se podrá ver otros cuadros de paisajes bajacalifornianos que es en lo que se ha especializado el artista; así como algunos retratos. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: